El sector comercial vendió un 8,5% más evaluado en unidades físicas durante el 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Y un 96% apreció mayor caudal respecto al año pasado.
La festividad de Año Nuevo estando más relacionada con los festejos entre amigos y familia, donde en ese marco, Mar del Plata es uno de los destinos predilectos, logró un 90% de ocupación hotelera según datos del EMTUR.
Desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, se llevó a cabo un estudio sobre Centros Comerciales Abiertos vinculados al turismo respecto a la actividad comercial tomando en cuenta el último fin de semana del año como parámetro, desde el 28 al 31 diciembre del 2017 en comparación a la misma fecha del año pasado.
Al evaluar en unidades físicas constantes arrojó un incremento del 8,5% en promedio. Además el 96% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales y un 4% respondió que fue igual al año pasado.
Frente al importante caudal de turistas que llegaron a la ciudad y el buen clima que acompañó tanto el día como la noche, el 93% de los comerciantes encuestados expresaron que decidieron extender el horario habitual para aprovechar que la gente eligió pasear por las calles de los centros comerciales hasta altas horas de la noche.
Con respecto al ánimo de compra para esta fecha, comparado con la misma fecha en el 2016, el 84% respondió que se mostraba un mayor ánimo, el 10% igual que el año pasado y el 6% que este año había disminuido.