El intendente Carlos Fernando Arroyo ordenó el traslado de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos al subsuelo del estadio José María Minella.
Ante esta situación la concejala Verónica Lagos perteneciente al Bloque Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por el perjuicio que traerá a los sectores más vulnerables y especialmente a las personas mayores de 70 años y con discapacidad, y a su vez expresó un llamado de atención porque la mudanza se planteó el mismo día que la justicia le otorgó la domiciliaria al represor Etchecolatz.
“La Dirección de Derechos Humanos tiene un área de protección que recibe denuncia en materia de defensa del consumidor para personas mayores de 70 años o con discapacidad, con este traslado desde Plaza del Agua hacia el subsuelo del Minella nos preguntamos cómo hará el ejecutivo para garantizar accesibilidad a las personas damnificadas y las comodidades necesarias” expresó Lagos y agregó: “presentamos un pedido de informe porque vemos con mucha preocupación esta situación”.
La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos también es un área que recibe denuncias por discriminación, realiza medidas protectorias para usuarios de salud mental y diferentes actividades de promoción para destruir las barreras que la sociedad impone ante personas y grupos vulnerados.
“La orden del Intendente de enviar al subsuelo a Derechos Humanos es una imagen muy gráfica que nos indica qué tipo de prioridad le otorga, entre otros, a las personas mayores y con discapacidad” finalizó.