EEl secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el sindicato realizará este jueves un paro nacional para rechazar despidos en el sector público.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro y movilización para el 4 de enero en rechazo al "achique" que denuncian que está realizando el Gobierno en la planta de empleados.
El sindicato de trabajadores estatales ATE anunció en conferencia de prensa un plan de lucha luego de denunciar 520 despidos en la administración pública, que incluirá movilizaciones a la Anses y al ministerio de Defensa este miércoles y un paro nacional para el 4 de enero.
El gremio de estatales anunció las resoluciones tras una reunión de su Consejo Directivo Nacional con delegados de la región metropolitana. El plan de acción incluirá además una Jornada Nacional de Lucha el 28 de este mes con actividades sectoriales.
Así lo resolvió el plenario de delegados de la administración pública central durante una reunión que mantuvo este martes en la sede del gremio.
Tras un extenso debate entre los diferentes sectores sindicales, ATE resolvió llevar adelante la medida de fuerza "para enfrentar los despidos y la política de achicamiento" que aseguran que está promoviendo el Ejecutivo nacional.
En la votación, que se realizó cerca de las 16, se decidió avanzar con el cese de actividades y convocar, además, a una movilización al Ministerio de Modernización para ese mismo jueves 4 de enero.
El secretario general de la entidad, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó "la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri".