Una pareja de estafadores que se dedicaba a cambiar dólares falsos por pesos argentinos, fue desbaratada en las últimas horas en esa ciudad luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El hombre y la mujer fueron aprehendidos en la calle España y San Martín, del mencionado distrito del interior provincial, cuando estaban a bordo de un vehículo marca VW Bora junto a dos menores de edad, y en su poder secuestraron 78 mil pesos, más de 17 mil dólares estadounidenses apócrifos, 1600 dólares originales, una pistola marca Bersa calibre 45, cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Según indicaron las autoridades, la pareja había realizado una transacción momentos antes de su detención en una ferretería ubicada en la calle San Martín al 805 de Azul. Allí, los acusados compraron dos prolongadores eléctricos y, al momento de abonar, alegaron que solo tenían dólares. El dueño del comercio aceptó la moneda norteamericana y les dio de vuelto 1500 pesos argentinos y, seguidamente, la pareja le dijo que tenían más dólares para cambiar y el ferretero intercambió por la suma de 200 billetes estadounidenses más.
Además, las autoridades corroboraron que los sujetos intentaron realizar maniobras similares en otros comercios de la zona sin obtener resultados y que días atrás habían sido demorados en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, por intentar intercambiar a moneda falsa en esa región.
El hombre de 36 años y su pareja de 25 quedaron a disposición de la justicia.