Informados los gremios, minutos antes del mediodía, se observó a los camiones de la empresa 9 de Julio recogiendo la inmensa cantidad de bolsas de residuos en el microcentro de la ciudad.
Juan Vargas, del sindicato de Camioneros, expresó que "hay que agradecer a la Gobernadora por haber gestionado la conciliación obligatoria para poder continuar con la recolección de residuos. Esto quiere decir que vamos a seguir trabajando los mismos que lo hicimos hasta el 31 de diciembre de 2017", dijo.
Y añadió que "mientras tanto se realizará la licitación del predio pero lo importante es recuperar el servicio con los mismos actores que lo veníamos haciendo".
"El mensaje para los vecinos es que estamos los tres gremios presentes en el predio de disposición final de residuos para poder normalizar la situación. Buscamos un playón alternativo para descargar la basura porque el principal está incendiado", expresó.
Y por último, manifestó que "estamos ultimando detalles y en breve los camiones de la empresa 9 de Julio empezarán a descargar".