Los últimos hechos de vandalismo en el sector costero de Mar del Plata dejaron en ridículo el Operativo Sol que, por ahora, brilla por su ausencia. Desde el Foro de Seguridad Municipal denunciaron que “todavía no empezó”. Este viernes fue atacada una garita de Guardavidas ubicada en el balneario Luna Azul.
El sector costero sigue siendo una de las zonas más castigadas en el inicio de la temporada de verano. Sea por marginalidad, vandalismo o falta de prevención por parte de las fuerzas de seguridad, en los últimos días se registraron varios episodios que encendieron la alarma.
El más reciente de ellos sucedió en una garita de Guardavidas ubicada en el balneario Luna Azul, en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata. Personas no identificadas rompieron la pared lateral y sembraron pánico – nuevamente – en el sector de guardavidas, que piden mayor presencia policial durante la noche.
En la misma sintonía se mostraron desde el Foro de Seguridad Municipal, quienes denunciaron una “falta de presencia policial” en la costa como en los barrios, a pesar del rimbombante lanzamiento del Operativo Sol, con la gobernadora Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Mar del Plata. “El Operativo Sol no empezó. No vemos presencia policial en las calles como pretendemos para la temporada de verano”, expresaron en este sentido.
OTROS CASOS
A finales del año pasado, el puesto de guardavidas ubicado en el balneario Puerto Cardiel, de la zona de playas de La Perla, quedó consumido por las llamas. Por el hecho, un menor de 17 años fue aprehendido y puesto posteriormente a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Tres días después, y en un presunto “acto de vandalismo”, se prendieron fuego 18 carpas en Perla Norte. Los bomberos trabajaron durante una hora para apagar las llamas. Para rearmar lo perdido deberá desembolsar una suma aproximada de 250.000 pesos. A la vez, enfatizó que hay que “intensificar las medidas de seguridad” en el sector.
“Esto no sé si es con bronca o intencional. Parece vandalismo o alguno que no me quiere porque laburo”, agregó Riccillo, dueño del balneario que perdió 18 de sus 200 carpas. El empresario ya radicó la denuncia ante la Policía y aguarda que las cámaras de seguridad de la ciudad hayan tomado el instante en que comentó todo.