Fue en la previa al evento electrónico programado en el balneario Destino Arena, que sumó -entre el fin de semana pasado y este primero del mes de enero- un total de 46 personas puestas a disposición de la justicia.
La presencia policial se puntualizó en el mencionado balneario con el fin de evitar el ingreso de jóvenes con estupefacientes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana anterior “Destino Arena” tuvo que ser suspendido (en un trabajo conjunto del Municipio con la Dirección de Bomberos de la Policía) debido a las distintas irregularidades que presentaban las instalaciones.
Durante el evento realizado el viernes 5 de enero –a cargo del productor rosarino Nicolas Dombicki, quien es el organizador de esas fiestas- la Policía llevó a cabo procedimientos de prevención donde se demoraron a 26 personas y se logró incautar un total de 11 pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y marihuana en cigarrillos.
Este número se suma a los del fin de semana pasado donde, en la previa y durante el desarrollo del evento, hubo un total de 20 aprehendidos, y un secuestro de 28 pastillas de éxtasis, seis microdosis de LSD, un frasco de Popper y varias dosis de cristal ice, cocaína y marihuana.
Cabe recordar que durante el verano 2017, además de los procedimientos en “Destino Arena”, los uniformados realizaron operativos en las fiestas del balneario “Mute” donde, como antecedente, figuran tres dealers que fueron detenidos tras ser sorprendidos distribuyendo gran cantidad de pastillas de éxtasis y otras drogas en el ingreso al predio, donde les incautaron los estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas sintéticas.
Los operativos consistieron en la interceptación de vehículos tanto en el ingreso a la ciudad como en el ingreso al balneario e incluyeron la requisa de pertenencias de los asistentes. Los mismos estuvieron a cargo de la Delegación local de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.