Así lo denunció el concejal y presidente del partido radical, Mario Rodríguez, en diálogo con Cazador de Noticias luego del último episodio delictivo en el Café Sugar. "Sacaron el medidor de gas y entraron por ahí. Es un peligro", reconoció. Vecinos de la zona le manifestaron preocupación por lo que pasa a la salida de un boliche de la zona.
Luego del "robo y saqueo" que sufrió el reconocido bar marplatense Sugar, ubicado en Luro y San Juan, el concejal y presidente del partido radical, Mario Rodríguez, encendió la alarma. "No puede ser que a las 5 de la mañana Luro y San Juan sea tierra de nadie. Los vecinos me cuentan que no ven ni un solo efectivo caminar la calle por la noche", dijo ante Cazador de Noticias.
El dirigente y legislador radical se mostró preocupado por lo sucedido el último fin de semana, en el que la reconocida cafetería debió cerrar sus puertas por haber sido víctima de un resonante hecho de inseguridad. "Sacaron el medidor de gas y entraron por ahí. Es un peligro", advirtió Rodríguez sobre el método que usaron para ingresar al comercio.
En una zona muy transitada, frente a la Tienda de Los Gallegos, una parada de taxis y a metros de un destacamento policial, instalado en la misma cuadra que la Estación Ferroautomotora, parece que nadie vio ni escuchó nada. "Los vecinos de la zona quedaron muy preocupados, porque no fue el primer robo en los últimos días", agregó el concejal.
"QUEREMOS QUE NOS CUIDEN MÁS"
Así fue el pedido de los vecinos de la zona al concejal Rodríguez que, además, reclamó por el Operativo Sol, lanzado entre bombos y platillos por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Fernando Arroyo.
"Sobre Luro, entre Olazábal y San Juan, funciona el boliche La Cumbre. Después de las 5 no hay un solo patrullero para prevenir que pase algo. Los jóvenes salen borrachos y puede pasar cualquier cosa. Desde peleas o algún amigo de lo ajeno. No todos los que van a bailar ahí generan problemas, está más que claro, pero si dos o tres se mandan alguna ya salpican a todos", declaró un comerciante de la zona ante Cazador de Noticias.
Sobre este reclamo se hizo eco Rodríguez: "Los vecinos no pueden vivir con miedo. Las fuerzas de seguridad los tienen que proteger. Hay que prevenir sobre esto, para eso está la Policía".