Desde el Partido Obrero denunciaron que sufren una “persecución política”. El hecho sucedió en Av. Félix U. Camet al 3700. Se encontraban realizando una pintada con el objeto de convocar a la marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce. Después de tomarles declaración fueron dejados en libertad.
Desde el Partido Obrero denunciaron que cuatro militantes identificados como Pablo Barragán, Gastón Cotta, Mauricio Parzapoli y José Mouzo Fortes “fueron detenidos por realizar una pintada convocando a la marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce”, detenidos producto de una causa fraudulenta con el objetivo de criminalizar la lucha contra la reforma jubilatoria y la masiva movilización del 18D. Fueron llevados esposados a la Comisaría 7°.
“La persecución política sobre el Partido Obrero adquiere características mayúsculas. Llamamos a todas las organizaciones sociales políticas y de DDHH a movilizarse a la comisaría y exigir su inmediata liberación”, afirmaron desde el partido a través de un comunicado de prensa.
Según fuentes policiales, “varios sujetos se encontraban provocando disturbios y realizando pintadas sobre paredes en la vía publica” a la altura de Av. Félix U. Camet al 3700.
Una vez en el lugar procedieron a la aprehensión de cuatro personas. “No presentaban permiso para pintar y se procedió al secuestro de varias latas de pinturas y pinceles”, informaron al respecto.
Después de tomarles declaración fueron dejados en libertad, pero seguirá el proceso, dijeron fuentes policiales.