Luego de un empate en cero en los 90 minutos y en el marco del fútbol de verano, el "Lobo" festejó en la definición por penales ante Independiente por 5-3 y se llevó el trofeo del José María Minella.
En su primer partido de 2018, Ariel Holan mandó a la cancha a Braian Romero y Emanuel Britez, los dos refuerzos que sumó hasta ahora. La idea es la de siempre: tenencia de pelota, presión bien arriba y ataque punzante, con los laterales lanzados en ataque para generar más opciones de pase.
El problema es que todo se limitó a las buenas intenciones. Entre las imprecisiones de Gimnasia para salir jugando desde el fondo y las fallas de Independiente cuando se acercaba al área rival, el amistoso se tornó apático, sin jugadas de peligro.
En Gimnasia, la presentación de Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso, recibió una mala noticia enseguida. Iban apenas 14 minutos de juego cuando su capitán Lucas Licht salió lesionado con un fuerte dolor en la rodilla izquierda.
El primer diagnóstico alertó que el lateral de 36 años sufrió un esguince pero podría tener comprometido los ligamentos.
Todo el fútbol del "Lobo" se resumió en los pies de Brahian Alemán. El 10 queda demasiado solo a la hora de manejar los hilos y hace lo que puede con remates desde afuera del área y hasta intentos de goles olímpicos.
El segundo tiempo fue aún peor que el primero: friccionado, peleado, con choques a cada paso y muy poca claridad. La más clara del partido llegó sobre el final con un centro de Romero desde la derecha que no alcanzó a conectar Albertengo en el área chica.
El cero fue inamovible y definieron el trofeo por penales. Allí el mediocampista del Rojo Christian Ortiz tiró su remate por encima del travesaño y fue el único que falló en la tanda que se inclinó para el lado de los de La Plata 5-3.
Para los de Sava convirtieron Alemán, Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete. Para los de Holan anotaron Silva, Brítez y Albertengo
-SINTESIS-
INDEPENDIENTE 0 (3): Campaña; Brítez, Barreto, Silva, Sánchez Miño; Blanco (Togni), Domingo, Jonás Gutiérrez; Burrito Martínez (Ortiz), Romero y Albertengo. DT: Ariel Holan.
GIMNASIA LP 0 (5): Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht (Bonifacio); Rinaudo, Colazo; Dibble (Ramírez), Alemán, Noble; Niell. DT: Facundo Sava.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: José María Minella.