Se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante y los familiares de los 44 tripulantes del submarino le exigieron a la máxima autoridad del Ejecutivo Nacional que intervenga. Denunciaron un “desamparo total”. Extraña ausencia del intendente Arroyo, que había anunciado su presencia.
Entre críticas hacia el presidente Mauricio Macri y la ausencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se desarrolló este lunes la sesión especial en homenaje a los tripulantes del submarino Ara San Juan a dos meses de su desaparición. A pesar de ser convocada por el concejal de Cambiemos y presidente del partido radical, Mario Rodríguez, el Jefe del Estado fue blanco de todas las críticas: le pidieron que intervenga y denunciaron un “desamparo total”.
Para colmo, la sesión de demoró cerca de una hora por la ausencia del Jefe Comunal. Los integrantes del HCD, al igual que los familiares de los tripulantes, aguardaban la presencia del titular del Ejecutivo Local, pero llamativamente no apareció en el Recinto de Sesiones. Sin dudas, generó malestar entre quienes esperaban oír su mensaje.
En este contexto, los concejales de la oposición le reclamaron al Estado Mayor que no abandone la búsqueda y brinde, a las familias de los tripulantes, las respuestas que necesitan. Para colmo, en las últimas horas, se supo que la búsqueda continuará a través de empresas privadas. Por el contrario, el bloque de ediles oficialistas se solidarizaron con los familiares.
“Hay que comprender el dolor y comprometerse que los que tienen que dar una respuesta la den hoy”, destacó el concejal Mario Rodríguez antes de ser uno de los ediles que firmó una declaración conjunta, firmada con los familiares, para pedir al Gobierno de la Nación que garantice la continuidad de la búsqueda sin restricciones.
“Sentimos un desamparo total”, fue el grito que se escuchó en todo el HCD. En este contexto exigieron una reunión con el presidente Macri, en la Casa Rosada o en la Base Naval de Mar del Plata. Vale recordar que recién este lunes se reincorporó a sus funciones luego de sus vacaciones en el sur argentino.
A dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan los familiares de los 44 tripulantes siguen exigiendo que continúe la búsqueda de la nave y que el presidente Mauricio Macri los reciba. ¿Serán escuchados o las máximas autoridades seguirán haciendo vista gorda?