Desde el primero de diciembre llegaron a la ciudad 1.530.000 visitantes, un 4% por encima de la temporada anterior. El promedio de ocupación hotelera fue de un 65% con picos de 72% considerando todas las categorías de alojamiento.
Mar del Plata está viviendo el clásico recambio turístico mientras transcurren los primeros días del inicio de la temporada de verano. En ese marco, la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, señaló que "han arribado a Mar del Plata más de 652.000 turistas, cifra superior al mismo período del año anterior. Asimismo, si tomamos desde el primero de diciembre, la cantidad de arribos asciende a 1.530.000 visitantes, lo que nos da un 4% más que el año pasado”.
“En cuanto a las vías de acceso, el incremento de la conectividad aérea con nuestra ciudad está dando sus resultados ya que el número de pasajeros arribados por este medio creció un 45%, y en lo referido a la cantidad de vuelos comerciales recibidos, se incrementó un 65%. Los vuelos de las diferentes compañías -que parten desde aeroparque como de otros puntos del país- presentan porcentajes de ocupación que rondan el 80%. Y en cuanto al tren, con dos servicios diarios, presenta una ocupación del 92%.”, subrayó la funcionaria.
“En relación a la ocupación hotelera presentó momentos de fluctuación, sobre todo los fines de semana. En ese sentido, el promedio de plazas ocupadas fue del 65% -con picos del 72%- teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que ofrece nuestra ciudad”, explicó la Presidente del EMTur.
Magnoler agregó que "de cara a la segunda quincena de enero esperamos continuar con esta tendencia y el buen número de ingresos a través del tren, aviones, micros y automóviles. De acuerdo al relevamiento que realiza nuestro departamento de investigación, las reservas de hoteles y departamentos evidencian que este proceso va a continuar durante la segunda etapa del mes que, tradicionalmente, es la más fuerte".
“Por eso los esperamos a todos para disfrutar de Mar del Plata, que esta segunda quincena tiene muchísimas propuestas para toda la familia: el imperdible fútbol de verano; las playas equipadas gratuitas; los recitales del ciclo Acercarte; la fantástica cartelera de espectáculos; la completa agenda del Museo MAR; los parques acuáticos; los descuentos del Banco Provincia; la gastronomía; los paseos; la recreación y toda la gama de alternativas recreativas”, concluyó.