Como cada temporada, el popular humorista regresa a Mar del Plata con un nuevo espectáculo. En este caso, lo hará con "Habemus Gato" (Rían por mi una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada, todos los jueves a las 22 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.
Peters realiza una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte. En "Habemus Gato", este "standapero criollo" o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.
Para su nuevo unipersonal, el Gato, referente único del humor nacional y campero, analiza con ironía la actualidad y las modas. Así surgen texto como la parrillada de verduras con "La parrilla no se mancha"; la comparación graciosa del paso del tiempo con lo que ocurre en la peluquería de caballeros; anécdotas de pueblo con "De gomerías y gomeros" o un accidentado festival de verano con "La fiesta del cascarudo". También, los modismos coloquiales en "Formas de hablar de la gente", las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.