Mientras el Concejo Deliberante sigue de “vacaciones” - aún no se confirmaron las Comisiones - el Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó 30 decretos sin debatir con los distintos bloques políticos. Bronca en la oposición.
El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Saénz Saralegui, se ha convertido en el lápiz más veloz de Mar del Plata al firmar treinta decretos sin debatir con los distintos bloques políticos que conforman el cuerpo.
Esta decisión ha generado bronca y malestar en la oposición, quienes a través de sus presidentes de bloques (Daniel Rodríguez de Unidad Ciudadana, Ariel Ciano de 1País y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense), se enteraron de esta “práctica habitual cuando el Concejo no se encuentra en periodo de sesiones ordinarias”.
En este contexto, Ciano fue uno de los concejales que se expresó públicamente al señalar ante La Capital que “no hay memoria de que se firmen 30 decretos sin que estén al tanto los concejales de otros espacios políticos. Esta decisión fue tomada por el intendente Carlos Arroyo y llevada a cabo por el presidente del Concejo”.
Esta situación será debatida este jueves en la sesión especial convocada para las 10, oportunidad en la que se analizará un tema muy caliente: la situación en el predio de disposición final de residuos. Vale recordar que al declarar la conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo instó al municipio a prorrogar el contrato con la empresa Tecsan hasta el 28 de febrero.
Mientras todavía no hubo quórum ni espacio para que se conformen las comisiones del HCD, parece que Sáenz Saralegui sí tuvo tiempo de agarrar su lapicera y firmar 30 decretos sin consultarle al resto de los bloques políticos. Polémica en puerta.