Después del encuentro emitieron un comunicado donde piden "paritarias libres y sin tope" y rechazaron la reforma laboral y el DNU de desburocratización del Estado
La relación entre el gobierno y el sindicalismo está atravesando su peor momento. Los pesos pesados del movimiento obrero denuncian una persecución a raíz de las últimas denuncias y detenciones y el gobierno asegura que lucha contra las mafias.
Con Luis Barrionuevo como dueño de casa, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartieron un almuerzo.
Como cada año, el líder del gremio de los gastronómicos organizó un asado en Mar del Plata, adonde concurrieron los referentes sindicales para comer un asado.
En un comunicado difundido luego, repudiaron la reforma previsional aprobada en diciembre y pidieron su degoración. En el segundo punto, exigieron "paritarias libres y sin topes".
Por último, criticaron el DNU(Decreto de Necesidad y Urgencia) de Reforma del Estado presentado recientemente por el gobierno para "desburocratizar" los trámites y la reforma laboral, que el gobierno freezó luego de los incidentes y la baja en la imagen del presidente por la reforma jubilatoria.