La diputada del FIT, Romina del Plá, presentó un proyecto de pedido de interpelación del ministro por los maltratos a su empleada, Sandra Heredia.
Según el texto del documento se solicita que la interpelación "sea televisada en vivo, por cadena nacional, especialmente dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, para que sea accesible desde todos los hogares y rincones del país".
Más allá de pedir explicaciones por las condiciones laborales dudosas de Heredia (su contrato en negro y su posterior despido), Del Plá solicita que se "informe sobre el nombramiento de Heredia en el intervenido SOMU y sobre los otros 250 nombramientos en el SOMU, denunciados por Heredia, y sobre el papel que viene cumpliendo la cartera laboral en el marco de la intervención del sindicato"
La diputada aprovechó la oportunidad para, también, pedirle a Triaca que explique la situación de los empleados de la cartera que conduce en donde, denuncia, " abundan los contratos precarios y salarios en negro, y sobre la situación de los 130 trabajadores de maestranza de dicho ministerio, contratados por la empresa Inmantec SRL, a los cuales se les ha rescindido el contrato el año pasado".
Con mucha dureza, Del Pla, vía un posteo de Facebook, aseguró que, en un contexto de reforma laboral, Triaca debe dar explicaciones ante el Congreso. Además, se refirió al arreglo indemnizatorio al que llegó Heredia que, según ella, "la propia cifra de $340.000 cobrada por Heredia es prueba de una admisión en los hechos de que su defendida estuvo en negro los años denunciados. Es decir que a pesar de los intentos de cerrar esta crisis minimizando la situación a través de un supuesto acuerdo, tal como lo presentan los medios oficialistas, el tema puso en evidencia toda una orientación del Ministro, que es a su vez la orientación más general del gobierno macrista"