El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – Seccional Mar del Plata – se encontraba en grave estado tras sufrir un ACV. Se apagó la vida del histórico dirigente que marcó una época en el sindicalismo local.
Después de pelear varios días por su vida, el histórico dirigente de la UOCRA marplatense, Jorge Trujillo, de 69 años, falleció esta madrugada. Días atrás había sufrido un ACV (Accidente Cardio Vascular) que lo mantuvo internado en terapia intensiva en la clínica 25 de mayo.
Al margen de lo ocurrido en La Plata primero y Bahía Blanca después con dirigentes de la UOCRA de esas ciudades, que fueron detenidos, de Mar del Plata no se habían conocido investigaciones de la justicia por el manejo del sindicato. Tampoco que hubiera enfrentamiento de los Trujillo con el mandamás del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez.
Dicho sea de paso “Carozo”, junto a su hermano César(Pelusa), siempre se había mostrado como un hombre de confianza del actual titular de la UOCRA Nacional.
Los Trujillo (César es el actual Secretario General Adjunto) fueron reelectos en diciembre del 2016 y encabezaban la dirección del gremio que completan Miguel Roldan (secretario de Organización y Asuntos Gremiales), Aníbal Sosa (secretario de Difusión y Actas) y Gustavo Pereyra (secretario de Finanzas).
Durante todos estos años, los Trujillo se ganaron el apoyo de los trabajadores de la UOCRA, tal es así que han sido reelectos en varias oportunidades. “Siempre defendemos a los trabajadores”, supo definir Jorge.
Hace pocas semanas tuvo un rol protagónico en la solución del conflicto en el Predio de Disposición Final.