Los concejales de Unidad Ciudadana manifestaron su rechazo a la adhesión del Municipio de General Pueyrredon al pacto de responsabilidad fiscal que María Eugenia Vidal logró aprobar en la Legislatura y este viernes se aprobó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
A través de un comunicado desde el bloque sostuvieron:"Esta medida atenta directamente contra la autonomía municipal. El pacto fiscal de Cambiemos es extorsivo, ya que si los municipios no adhieren la Provincia los castiga: no les permite contraer deuda o asistencia financiera, y si adhieren, pero no cumplen las metas también son castigados".
"Es lamentable que los intendentes se conviertan en gerentes de Cambiemos y tengan la obligación de cumplir metas para satisfacer a la gobernadora, aunque esas metas estén lejos de los intereses de los ciudadanos".
Puntualizaron luego:"Estamos completamente de acuerdo en que las cuentas de nuestro municipio estén en orden. Pero ese orden no puede ser a cualquier costo: ahogar a nuestros vecinos con tasas impagables, reducir servicios esenciales para la población o achicar la planta de empleados municipales sin medir las consecuencias".
"Además, el pacto fiscal también viola el régimen de cálculo de jubilaciones. Cabe destacar que, a través de la reforma previsional, se les quita 100 mil millones a los jubilados, de los cuales 34 mil millones son de jubilados bonaerenses" concluyeron.