Más de 180 pastillas de éxtasis, medio kilo de marihuana, 42 micro dosis de LSD, cocaína, ketamina y cristal ice fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires este fin de semana en Mar del Plata tras múltiples procedimientos realizados en el marco de las fiestas electrónicas de los boliches Mute y Destino Arena, donde quedaron detenidas tres personas y puestas a disposición de las justicia otras 143.
Los operativos, a cargo de personal perteneciente a la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, se llevaron a cabo sobre Ruta 2 kilómetro 396, sobre Ruta 11 a la altura de Santa Clara del Mar y tanto en las inmediaciones como adentro del complejo Mute.
Según indicaron las autoridades, los procedimientos arrojaron la detención de tres dealers que se disponían a vender estupefacientes dentro del evento realizado el sábado en Mute.
El primero de ellos, un comerciante de 29 años oriundo de Quilmes, fue detenido cuando estaba haciendo la cola previa al ingreso de la fiesta, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por los oficiales. En su poder incautaron 46 pastillas de éxtasis y cuatro dosis de ketamina.
Un segundo sujeto, de 35 años, fue detenido dentro del boliche Mute luego de un operativo de vigilancia encubierta realizado por los efectivos, quienes atraparon infraganti al dealer cuando intentaba hacer un “pasamanos” de droga. Le secuestraron 16 pastillas de éxtasis y cinco envoltorios con cocaína.
El tercer hombre que circulaba a pie fue detenido al intentar evadir uno de los operativos de prevención realizado en las inmediaciones del lugar. Del interior de su mochila, el personal de Drogas Ilícitas secuestró 31 bochas de cocaína fraccionada para la venta y diez trozos compactos de marihuana.
El total de los procedimientos permitió poner a disposición de la justicia a 146 personas (entre ellas los tres dealers que quedaron detenidos).