Fue a partir de la detención de uno de los miembros de la organización tras ser interceptado con droga en el ingreso a Pinamar.
Una banda narco integrada por tres personas, que se dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintas regiones de la costa atlántica, fue desbarata por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2018, luego de una serie de allanamientos realizados a partir de la captura de uno de los miembros de la organización que fue interceptado en la entrada de Pinamar cuando se disponía a ingresar con cocaína que traía del conurbano.
La primera detención se produjo el domingo por la madrugada en el cruce de rutas 11 y 74 (ingreso a Pinamar) y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la SubDDI Villa Gessel con la colaboración de la Policía Vial, quienes en poder del acusado, un hombre de 44 años, secuestraron 800 gramos de cocaína.
Ese sujeto, domiciliado en la localidad balnearia de Ostende, realizada viajes con frecuencia al conurbano bonaerense para conseguir la droga que luego fraccionaba y comercializaba en distintas zonas de la región.
A partir de su captura, la Policía comenzó con una ardua investigación que permitió constatar que el detenido operaba en conjunto con otro hombre y con una mujer.
Ante ello y, con aval judicial, los efectivos montaron los operativos que posibilitaron la captura del resto de los sospechosos y el desbaratamiento total de la organización delictual.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Chascomús, Castelli, Ostende y Villa Gessel, donde la Policía incautó medio kilo más de cocaína, trozos de marihuana y cuatro armas de fuego (un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y dos rifles).
Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia. Intervienen en la causa la UFID N° 6 de Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, y la Ayudanta Fiscal de Estupefacientes de Villa Gesell a cargo del Dr. Sergio García.