Los trabajadores nucleados en APOPS tomaron la determinación de no atender al público, en ninguna de las cuatro sedes que existen en Mar del Plata, como señal de protesta.
Como respuesta a los cinco despidos que se anunciaron en las últimas horas, los trabajadores nucleados mayoritariamente en APOPS tomaron la determinación de no atender al público, en ninguna de las cuatro sedes de la ciudad.
Afirman que los despidos obedecieron a una medida “arbitraria” y a la vez no descartaron nuevas bajas en el personal. La mayoría de los despedidos pertenece a la planta permanente.
“Recibimos los telegramas de despidos, este jueves a última hora”, dijo una de las despedidas, para sorpresa y enojo a la vez. Solo la sede de Batán no ha sido cerrada hasta el momento.
En este contexto, Sandra Mayol, delegada del gremio, le dijo a Cazador de Noticias que “una trabajadora de la UDAI (Unidad de Atención Inmediata) recibió ayer(por el jueves) a última hora un telegrama de despido y hoy dos compañeros de la sede de Luro vieron bloqueado su acceso al sistema informático”.
“Nos dijeron que no iba a haber despidos, que levantemos las medidas de fuerzas porque veníamos haciendo asambleas, pero no fue así”, agregó la dirigente y agregó que “se vienen 80 despidos más” en el interior del país.