La víctima, identificada como Juan Manuel Ledesma, de 38 años, integraba la banda reconocida en el ámbito del punk rock tras más de 25 años de trayectoria. El hecho ocurrió en la puerta del local "Don Pedro Bar". Foto tercero desde la izquierda.
El baterista de la banda de punk rock "Superuva" fue asesinado hoy a puñaladas cuando salió en defensa de su cantante, quien era atacado por un integrante del público armado con una navaja tras finalizar un recital en un bar de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 5.30, en la puerta del local "Don Pedro Bar", ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, en Quilmes.
Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Juan Manuel Ledesma, de 38 años, integraba la banda "Superuva", reconocida en el ámbito del punk rock local tras más de 25 años de trayectoria.
De acuerdo a los datos aportados por los otros músicos de la banda, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado otros grupos musicales.
Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraba en la vereda frente al local Don Pedro, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, apodado "Checha".
Los testigos relataron que en esas circunstancias, el agresor primero le arrojó al músico una botella de vidrio que casi le impactó en la cabeza.
"No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera", contó a la prensa Martín Lalo, bajista de "Superuva".
Ante esa situación, Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.
"Unas chicas que acompañaban a este idiota le empezaron a pegar a Juan cuando ya estaba en el piso apuñalado y a su hermano", relató Lalo.
Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.
"Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma", publicó Supernova en su página de Facebook.