El agresor fue candidato de la xenófoba Liga y lleva tatuado en la frente un diseño estilizado de la esvástica. La agresión pone al rojo vivo la campaña electoral y reaviva la tensión sobre la inmigración.
Un italiano de extrema derecha baleó este domingo a seis inmigrantes de raza negra en una ciudad del este del país cerca de la cual se halló esta semana el cuerpo de una adolescente víctima de un brutal crimen del que es sospechoso un nigeriano, y que conmocionó a Italia antes de las elecciones del mes próximo.
El primer ministro, Paolo Gentiloni, condenó el tiroteo, prometió castigo para estos delitos y llamó a todos los partidos políticos a evitar alentar una "espiral de violencia" con sus propuestas y mensajes de campaña para las elecciones del 4 de marzo, en las que la inmigración es una de los grandes temas.
El agresor, un ciudadano italiano, abrió fuego con una pistola desde un auto en movimiento contra varios grupos de "extranjeros" en distintos puntos de la apacible ciudad de Macerata, antes de ser detenido, informó la policía en un comunicado.