El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, anunció, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día la protesta, que ahora se realizará el miércoles 21 de febrero.
La cúpula del Sindicato de Choferes de Camiones decidió este miércoles adelantar un día la movilización y, finalmente, será el próximo 21 de febrero, para evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.
“Por respeto a los familiares de la Tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien precisó que el punto de confluencia será Avenida 9 de Julio y Belgrano.
El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano, y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo, y de la CTA, Hugo Yasky.
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once habían cuestionado la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros, ya que iba a realizarse el mismo día en que se cumplen 6 años del accidente ferroviario.
Vale recordar que el 22 de febrero de 2012 fallecieron 52 personas en la Tragedia de Once, cuando una formación impactó contra la estación ferroviaria ubicada en el barrio porteño de Balvanera.