El concejal e integrante de la Comisión de Transporte, Balut Tarifa Arenas, se refirió al pedido de los empresarios del sector. “Es verdad que subieron los combustibles, pero yo me pregunto si mejoraron las frecuencias y la limpieza de los colectivos”, enfatizó en diálogo con Cazador de Noticias.
El concejal e integrante de la comisión de Transporte, Balut Tarifa Arenas, confesó que “es un disparate” el pedido de cuatro aumentos de boleto en el año. Así, la tarifa aumentaría 66% a lo largo del 2018 para llegar a $ 16,35.
En este contexto, el edil de Unidad Ciudadana afirmó ante Cazador de Noticias que “es verdad que subieron los combustibles, pero yo me pregunto si mejoraron la frecuencia y la limpieza de los colectivos” y recordó que recientemente hubo un aumento de boleto y el servicio no mejoró, a pesar de los anuncios de mejorar – al menos – las calles de la ciudad para los recorridos de los colectivos.
La propuesta fue presentada por el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), Juan María Inza Decaux, en el Concejo Deliberante: “Los costos del sistema de transporte se cubren con las tarifas que pagan los usuarios y los subsidios que destina el gobierno nacional en carácter de compensaciones tarifarias”.
Por otra parte, este nuevo pedido de aumento no logra dejar en el olvido uno de los grandes escándalos en el sector: los cerca de 400 choferes fantasmas que detectó la Fiscalía de Delitos Económicos.
Vale recordar que fueron sumados entre diciembre de 2015 y enero de 2016 por las empresas transporte 25 de Mayo, 12 de Octubre, Peralta Ramos y Libertador.
Según los números que manejan en el Ministerio de Transporte de la Nación significarían unos $11.433.000 en subsidios.