Algunas de las familias se acercaron este sábado hasta el complejo y exigieron "explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque".
“Pasadas las 18, tres familias en representación de los tripulantes del ARA San Juan le dejamos a la guardia de seguridad de la quinta presidencial en Chapadmalal al presidente el pedido de informe, donde le solicitamos explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque”, dijo Yolanda Mendiola madre del cabo Leandro Cisneros.
“Sabiendo que el presidente se encuentra tan cerca de Mar del Plata le quisimos hacer este pedido y nos fuimos hasta Chapadmalal”, agregó la mujer.
Y luego manifestó:“Sabemos que el jefe de Estado anunció que el Gobierno fijará una millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave, pero ahora necesitamos otras respuestas”.
"Los familiares nos hemos divididos tareas. Hay gente hablando con los abogados, otros se dedican a la parte de comunicación con los medios, otros trabajan junto a un escultor llevando datos para la realización de un submarino de 18 metros de metal que se colocará en breve frente a la capilla Stella Maris en la Base Naval marplatense, mientras que nosotros viajamos para hacerle llegar este petitorio al propio presidente”, concluyó Yolanda.