41 años se cumplen este 11 de febrero, del secuestro y desaparición de Oscar Smith. Sus convicciones, su capacidad de lucha y enérgica defensa de la dignidad de los trabajadores, ejemplo de militancia y disciplina orgánica, de determinación y de sensibilidad solidaria tienen vida en el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75.
Tras el golpe militar de marzo de 1976 se produjeron despidos masivos y se derogaron los Convenios Colectivos de Trabajo. Smith lideraba la negociación con el Ministro de Trabajo del Gobierno de facto, por reincorporación de los compañeros despedidos y la defender del Convenio Colectivo.
Smith, no titubeo en enfrentarse con el Gobierno militar por la defensa de la dignidad de los Trabajadores, sabiendo que le podía costar la vida.
Fue así, que el 11 de febrero de 1976, Oscar salió de su casa y fue interceptado por personas vestidas de civil se lo llevaron en un Falcón blanco.
Oscar Smith, dio su vida por los derechos de los Trabajadores.
"41 años, después, un gobierno neoliberal insensible arremete contra los jubilados y los más vulnerables e intentara recortar Convenios Colectivos de Trabajo", dice el comunicado del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon.
Y agrega:"Enaltecer con entrega cotidiana y decidida defensa las conquistas sindicales y sociales es honrar su memoria".
“Defender el Convenio es defender la propia vida” concluye.