La Prefectura Naval rescató a la altura de Punta Rasa a un joven policía que estuvo dos días perdido en el mar tras adentrarse a navegar con su kayac en momentos de fuerte oleaje y correntada.
El individuo de 29 años, salió a navegar el domingo en la zona del balneario bonaerense San Clemente del Tuyú, y horas más tarde su esposa Carla dio aviso a Defensa Civil porque no había regresado.
Prefectura desplegó un operativo de búsqueda que contó con un helicóptero PA-14 que salió desde la Estación Aérea de Mar del Plata. Del rastrillaje también participaron los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” y botes semirrígidos.
El kayakista fue localizado cerca de las 14 de este martes a la deriva en su kayac a unos 18 kilómetros de la costa y rescatado por un buque de Prefectura.
El joven, de nombre Marcos, se encontraba en aceptable estado pese al momento vivido, aunque con un cuadro de deshidratación importante.
El kayakista contó a la señal TN que “la primera noche fue la peor” y dijo que como tiene “un poco de conocimiento de supervivencia”, sabía que “lo principal era no desesperar”.