La policía arrestó al atacante, identificado como Nikolas Cruz, de 18 años, un ex estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland.
Al menos 17 personas murieron en EE UU en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland,en el estado de Florida. Se trata del decimoctavo tiroteo en lo que va de año en centros educativos del país, en una masacre que se atribuye al ex alumno de origen hispano Nikolas Cruz.
"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami.
Aseguró también que en el "catastrófico" suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.
El joven, explicó el funcionario, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.
El hombre dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.
Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".
Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente".