Numerosos vecinos de la zona de Avenida Luro entre las calles Neuquén y Avenida Champagnat, se reunieron con los defensores del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, para tratar cuestiones que preocupan mucho a los vecinos del sector, vinculadas al funcionamiento de una "zona roja" y a la comercialización de estupefacientes.
Participaron también Marcelo Lencina, en representación de la Secretaría de Seguridad, La secretaria y el subsecretario de Desarrollo Social, Patricia Léniz y Guillermo Schutrumpf respectivamente, funcionarias de la Fiscalía de Drogas, a cargo del Fiscal Leandro Favaro, y Virginia Daniela Macchiavello por la Dirección de Derechos Humanos.
En la ocasion se escuchó a los vecinos quienes expusieron la temática con la que conviven a diario, se abordaron estrategias de prevención y abordaje de la comisión de ilícitos, y se establecieron lineas de accion para que el área no sea tomada por la venta de drogas.
Cómo pasos inmediatos, se remitirá una nota a la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, y al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, pidiendo medidas ejecutivas.
Los participantes se volverán a convocar en algunas semanas para monitorear una situación que debe ser erradicada.