Ocurrió este sábado a la madrugada, en la sede del club ubicada sobre calle Garay, en vísperas del clásico con Quilmes. Hace dos semanas le habían robado al cobrador del club una cuantiosa cantidad de dinero.
El club Peñarol volvió a ser víctima de la inseguridad en horas de la madrugada de este sábado. Según fuentes consultadas, un delincuente ingresó a la sede de Garay y Santiago del Estero y se llevó dinero de la secretaría y otros objetos de valor.
El hecho fue advertido este sábado por la mañana, en vísperas del duelo con Quilmes por la Liga Nacional de Básquet (desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas).
Vale recordar que en octubre de 2014, también en la previa de un clásico con Quilmes, dos delincuentes habían ingresado armados a la sede para – en esa ocasión golpeando a un empleado y una persona que se encontraba comprando la entrada – llevarse parte de la recaudación del partido.
En este caso, el dinero que se llevó el delincuente también sería de la recaudación del clásico (a cargo, como es local, de Quilmes).
Lo llamativo es que el segundo hecho de inseguridad que sufre Peñarol en el último tiempo. Dos semanas atrás, el cobrador del club fue abordado por personas desconocidas: se llevaron una suma aproximada de 140 mil pesos.
Lamentablemente, en medio de una situación económica que no es la mejor para los clubes marplatenses, a la que Peñarol no es ajena, el “Milrayitas” sufrió un duro golpe al bolsillo. Las próximas horas serán claves para determinar si, a través de las cámaras de seguridad del club, se da con la identidad del delincuente