Desde el radicalismo, haciéndose eco del reclamo de los vecinos de los barrios San Martín y Libertad, y las zonas aledañas, han solicitado la continuidad de la Prefectura Naval en Mar del Plata.
Para ello, el concejal y presidente del Comité de la UCR local, Mario Rodríguez, ha planteado públicamente su acompañamiento a las gestiones que lleva adelante el Subsecretario Fernando Telpuk, Jefe de la Policía local, pero además ha presentado un proyecto de comunicación por medio del cual requirió al intendente Carlos Fernando Arroyo que coordine, con la Secretaría de Seguridad de la Nación, la posibilidad de que los efectivos de la Prefectura Naval permanezcan en la ciudad para garantizar la seguridad en los barrios.
“Ante la inseguridad con la que conviven diariamente, los vecinos solicitan la presencia efectiva, total y constante de la fuerza de Prefectura, tal cual venía siendo hasta antes de su salida de los barrios mencionados, recientemente. Como afirmamos en 2015, ante una decisión similar, resulta imprescindible reconsiderar la decisión de retirar a la Prefectura, ya que los vecinos reclaman que se quede”, expresó el edil radical.