"Solicitamos en la Comisión de Transporte que el pedido sea rechazado y que se archive la nota presentada por los empresarios que consta simplemente de dos escuetas carillas" dijo el concejal Marcelo Fernández.
"Esto resulta más que llamativo para un contrato de más 1000 millones de pesos entre la cantidad de boletos cortados y los subsidios y compensaciones recibidos. Lamentablemente se impuso la mayoría de Cambiemos y se resolvió pedir un informe al Ejecutivo para que avale el pedido" agregó el edil de AM.
Y puntualizó luego:"Venimos planteando en relación a los últimos incrementos, que los mismos han sido votados por la mayoría de los concejales, basados en informes de costos elaborados por el gobierno municipal que contienen errores de cálculo y datos falsos. Muchos de estos datos -que fueron utilizados por las empresas de transporte para argumentar el pedido de aumento- están siendo materia de investigación de la #justicia, como es el caso de los choféres fantasmas, la cantidad de kilómetros recorridos, modelos de vehículos que no existen y subsidios nacionales no computados".
"Ahora se presenta este nuevo pedido de aumento -más bien cuatro pedidos en uno- que trae la novedad de ser de manera anticipado. Están pidiendo cuatro aumentos hasta el mes de agosto de 2018 que, de ser aprobado, llevaría el boleto a un valor de $16,35, es decir un 66 % de aumento en el año", sostuvo por último.
Y concluyó:"Además de que es llamativo y sorprendente que se estimen valores por anticipado sin saber a ciencia cierta que vayan a aumentar los costos de los transportistas, nos parece que también lleva el boleto a un precio que el vecino no puede pagar y que su cálculo carece de absoluta razonabílidad y rigor técnico".