Los vecinos denunciaron el accionar de motochorros, los robos contra vecinos mientras esperan el colectivo de madrugada y contra adultos mayores.
El defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, participó de una reunión con los vecinos del barrio Belgrano donde se trataron diferentes problemáticas como inseguridad, tránsito y usurpaciones.
En el encuentro estuvieron los vecinos encabezados por el titular de la sociedad de Fomento, Armando García, el comisario de la seccional Nº 11, Julian Bonoldi, la presidenta del Foro Municipal de Seguridad, Mónica Rizzo y la titular del foro de la comisaría 11.
Los vecinos denunciaron que la situación de inseguridad que se vive en el barrio empeoró en los últimos meses. Aumentaron los robos y escruches, la violencia en los asaltos a adultos mayores y a las personas que esperan el colectivo a la madrugada para ir a trabajar.
Tras aclarar que faltan patrulleros en las calles, solicitaron que haya más controles de tránsito en la zona de la calle 31 y 228 que es por donde circulan “más motochorros”, la instalación de un semáforo en calle 29 y 214 (avenida Carlos Gardel) y controles que corresponden a la dirección de Inspección General.
Rodríguez tomó nota de esos reclamos y la defensoría ya los trasladó a las áreas municipales correspondientes. “En los últimos meses los vecinos vieron como se deterioró una situación que siempre es crítica en el barrio Belgrano como es la seguridad”.
“No hay presencia policial en las calles y crecen los robos perpetrados por motochorros a trabajadores que esperan el colectivo y la violencia en los robos a los adultos mayores en los domicilios”, dijo.
Tanto el defensor como los vecinos esperan una respuesta de parte de la policía y de las áreas de la municipalidad que deben intervenir para que en el barrio haya más seguridad.