El domingo por la noche, robaron en la Reducción Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el predio de Laguna de los Padres.
Estiman que fue cerca de las 21 horas cuando ya no queda nadie en el lugar. Ingresaron a uno de los "ranchos" donde se encuentra el museo a través de un boquete en una de las paredes. "Se llevaron objetos de gran valor y una suma de dinero que teníamos destinada para el mantenimiento y conservación de la Reducción del Pilar, estamos muy dolidos por esto que pasó, además dañaron patrimonio histórico de nuestra ciudad y nos va a costar muchísimo recuperar lo que se llevaron para mantenerlo y hacer los arreglos pertinentes", explicó Alberto Flügel, historiador que está como encargado del lugar.
Flügel explicó que en realidad este es el segundo domingo que delincuentes ingresan al lugar ya que la primera vez fue el pasado 11 de febrero cuando rompieron un candado e ingresaron también a la parte del museo sin llevarse ningún elemento, pero dejando muchos elementos tirados en el piso.
"Necesitamos que las autoridades puedan disponer que la patrulla rural vuelva a pasar por aquí, no hay vigilancia en la zona, y no queremos que sigan sucediendo estos hechos", expresó Flügel.