El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, desestimó en diálogo con Cazador de Noticias la nónima de candidatos que anda dando vueltas. “Yo también me anoto”, dijo en la carrera hacia las elecciones de 2019.
Guillermo Sáenz Saralegui le dijo a Cazador de Noticias que “recién después del mundial de Rusia se va a empezar a trabajar en la próxima política. Todavía no hay nada serio” y desestimó, de tal forma, la lista de nombres que suenan para pelearle la intendencia a Carlos Fernando Arroyo. De manera risueña, el actual presidente del Concejo Deliberante - por momentos cercano al Jefe Comunal, y por otros no - también se anotó en la pelea por un lugar en el sillón principal de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro.
-¿Se adelantó la campaña para el 2019?
-No, yo pienso que se están sacando chispas algunos que quieren y otros que no pueden. Vamos a ver qué es lo que ocurre. Todavía falta, los candidatos no están firmes, son apenas globos de ensayo… hasta después del Mundial de Fútbol no pasará nada.
-¿Guillermo Montenegro es uno de esos globos de ensayo?
-Todos en realidad. Incluso el Dr. Arroyo que quiere ir por la reelección. Digo que son globos de ensayo porque todavía no sabemos que és lo que va a pasar en Mar del Plata.
-También se anotó Baragiola…
-Todos nos anotamos. Es más, yo también me anoto, pero sería otro globo de ensayo.
-¿Usted acompañaría a Arroyo en una virtual reelección?
-Se tendrían que dar las condiciones y todavía no están dadas. No me siento adentro del Ejecutivo hoy. Eso es lo que más me gusta. Estoy en el sector legislativo porque es la trinchera que me tocó. De todos modos, con la edad que tengo creo que tengo que estar en un lugar con más decisiones.
-¿Le gustaría trabajar en el Ejecutivo?
-Sí.
-¿Le gustaría ser Intendente?
-Sí, yo también me anoto ¿por qué no?