El pasado sábado, mujeres de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron con el objetivo de seguir abriendo puertas al género en el ámbito de la política y los espacios de toma de decisiones. Legisladoras y dirigentes de Cambiemos debatieron el rol de las mujeres no solo en la política, sino también en el ámbito empresarial y la vida cotidiana.
Participaron de la actividad las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza, la senadora provincial Flavia Delmonte y las diputadas provinciales Alejandra Lorden, Anahí Bilbao, Sandra Paris y Vanesa Zuccari.
Las organizadoras afirmaron que el mensaje del día de hoy fue decir: “¡Nosotras podemos!”. Banfi aseguró: “Trabajamos para que a las mujeres les sea más fácil la participación política de lo que nos tocó a nosotras”. Delmonte agregó: “Este es el inicio de una agenda que llevaremos adelante a lo largo del año recorriendo los 135 municipios de la Provincia”.
Por su parte Marianela Romero, presidente de la Juventud Radical Local, manifestó: “las jóvenes de Mar del Plata estamos sumamente agradecidas por la invitación y la participación que nos han dado en el encuentro del fin de semana. Es una muestra clara de la renovación que se le sigue dando a nuestro partido, en el que ahora ya no solo la mujer cumple importantes roles, sino que también se integra y en forma activa a la juventud”.