El acto central de la movilización del sindicalista fue multitudinaria. Los manifestantes se concentraron en la avenida 9 de Julio, en Capital Federal, para marchar junto al gremialista.
Columnas de manifestantes del gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos Central de Trabajadores de la Argentina, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda son los que se congregaron para esperar el comienzo del acto -que fue antes de las 15-, sobre el escenario montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.
Durante la congregación se realizaron los discursos encabezados por los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales.}
El titular del Sindicato de Camioneros hizo hoy su principal apuesta contra el Gobierno Nacional, luego de que disminuyera su poder al movimiento obrero y en la conducción de la CGT.
En la manifestación de hoy lo apoyó sólo un sector de los gremios que formaron parte de su corte histórica. Sin la participación de una gran cantidad de gremios Moyano tuvo el respaldo de una gran movilización pero, a la hora de pelear a partir de la semana que viene la reorganización de la CGT, le faltarán sindicatos y congresales.
Además, se encargo de propiciar el discurso de cierre alrededor de las 16 habló Moyano. Estuvo custodiado por miles de camioneros que trataban de que no se repitan los incidentes registrados en el acto a principios del año pasado en la Diagonal Sur.