Mario Lucchelli, uno de los creadores de la web que les permite a los usuarios saber qué línea de colectivo tomar y dónde bajarse, por ejemplo, habló con Cazador de Noticias y adelantó que ya trabajan en una aplicación para ser la alternativa de la que creó el Municipio.
El lanzamiento de la aplicación “Cuándo Llega” despertó algunas críticas en las últimas horas. Puntualmente, desde el lado de “My Bus”, el sitio web desarrollado en tecnologías libres que permite a los usuarios realizar consultas para satisfacer sus necesidades de transporte, entre ellas, qué línea tomar, dónde bajarse y a qué distancia se encontrará de su destino.
Es por eso que Mario Lucchelli, uno de sus creadores, le dijo a Cazador de Noticias que “encontramos muchas falencias en la aplicación que ha lanzado el Municipio y ya estamos trabajando en una aplicación web mucho más sutil y ágil para los usuarios, para que sepan cuánto tarda en llegar el colectivo a la parada”.
Lucchelli afirmó ante este medio que “My Bus nació en 2012 con un amigo mientras estábamos en la Facultad. Intercambiábamos ideas, nos quejábamos de las frecuencias y los recorridos porque no estaba clara la información. Nos pusimos a trabajar, en primer lugar, en una web y en julio de ese año pudimos publicarla para beneficio de los marplatenses”.
-¿Cómo tomaron que desde el Municipio se implementara la aplicación “Cuándo Llega”?
-Hace más de un año y medio sabíamos que estaban trabajando en esta aplicación, pero nunca nos llamaron para compartir nuestra experiencia. Para ese momento teníamos cinco años laburando para la ciudadanía. Dejaron de lado nuestra experiencia y no fue algo satisfactorio. Nosotros no buscamos ningún rédito a través de esta aplicación, solo queremos dar una mano. Tampoco, en el lanzamiento, contaron que ya existía una herramienta como My Bus que intentaba solucionar un problema.
Mario también señaló que “cuando se produjo el cambio de gobierno me reuní con el actual secretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, para conversar de la posibilidad de integrar los datos de My Bus a la aplicación que tenían en mente crear desde el Municipio. En ese momento, nos dijeron que no iba a haber problemas, de todos modos, hace seis meses que no me puedo conectar con nadie del Municipio”.
También señaló que “la empresa Efisat se encarga de proveer información de transporte y arribos en varias ciudades del país, pero la experiencia para el usuario nunca fue una prioridad para ellos. Esa empresa está recibiendo dinero por cada consulta que hacen los usuarios en la aplicación del Municipio”.
-¿Qué harán al respecto?
-Desde el lunes estamos preguntando si nos dan acceso a estos datos en cuestión, con respecto a los arribos. La respuesta oficial fue que recién dentro de seis meses podremos hablar de eso.