Este lunes 26 de febrero se movilizaran al Palacio Municipal vecinos de diferentes barrios de la ciudad, organizadas en Los Sin Techo, y cooperativistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con diversos reclamos.
Si bien el jueves pasado los cooperativistas se fueron del Municipio con una promesa de pago por parte del intendente Carlos Fernando Arroyo, eso no se cumplió. Martín García, referentes del MTE, respecto de las deudas que el Municipio mantiene con las cooperativas comentó: “Es increíble que haya que movilizar para que el Municipio nos pague por trabajos ya realizados, como dos certificaciones del programa Mejor Vivir finalizadas el año pasado, y por trabajos en la construcción de viviendas que estamos realizando. Hay 30 familias fuertemente afectadas por esta deuda, por mala administración del gobierno local no por problemas de las cooperativas que tenemos todo en regla y no cobramos.”
Por su parte, Cintia Merelas, referente de Los Sin Techo, hizo referencia a que se movilizan junto a diferentes vecinos y vecinas: “En los barrio hay muchas necesidades que venimos marcando vinculadas a las calles, luminaria, las plazas. Nosotros y nosotras nos organizamos y estamos haciendo la tarea del Estado de mantener en buen estado las plazas y otros espacios públicos, pero es responsabilidad del Municipio llevar obras a los barrios para que vivamos más dignamente.”