Gustavo Serebrinsky, secretario de Acción Política del partido radical marplatense, habló con Cazador de Noticias sobre el panorama político rumbo a las elecciones del 2019. “A cuatro meses de la última elección, volver a plantear como prioridad las candidaturas… hay que dejarlo para más adelante”, reconoció.
Faltan casi dos años para las elecciones, son varios los nombres que suenan para pelearle la intendencia a Carlos Fernando Arroyo. Por un lado, el diputado nacional Guillermo Montenegro, que desembarcó en la ciudad a comienzos de la temporada con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal, por el otro, la concejal Vilma Baragiola, desde algunos años una firme candidata a sentarse en el sillón principal de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, aunque sin suerte más allá de las elecciones legislativas.
Sin embargo, tantas posibilidades de nombres no le cae muy simpático a Gustavo “Tato” Serebrinsky, secretario de Acción Política del partido radical marplatense. En diálogo con Cazador de Noticias dejó en claro que “el radicalismo, seguramente, también tendrá varios candidatos. Todo el mundo tiene derecho a postularse, pero me parece que la responsabilidad de gobernar está por encima de las candidaturas”.
En este sentido, si bien deslizó que “hay que desdramatizar la cuestión, hasta yo puedo ser candidato en 2019”, el exdiputado reconoció ante este medio que “a cuatro meses de la última elección, volver a plantear como prioridad las candidaturas… hay que dejarlo para más adelante. Falta mucho, primero tenemos que discutir ideas, proyectos y qué modelos de gestiones tenemos para la ciudad. Incluso, hacia dónde queremos llevar a Mar del Plata”.
“Estamos acumulando respuestas para los vecinos, no candidatos”, enfatizó ante Cazador de Noticias.
-¿Vilma y Abad son los candidatos radicales con más posibilidades?
-Vilma ha sido históricamente una candidata radical, incluso ahora puede ser Maxi Abad. Insisto: todo el mundo tiene la oportunidad de ser candidato, pero nuestra mayor responsabilidad es gobernar. Mar del Plata vive situaciones difíciles en materia social, laboral y financieras, vemos que Provincia y Nación nos dan una mano, pero los marplatenses que conocemos la ciudad, interés por interés y empresa por empresa, tenemos que dar respuestas desde la gestión y no desde las candidaturas.