De acuerdo a los usuarios que dejaron su opinión en nuestras redes sociales, la mitad está de acuerdo y la otra mitad no. La gran mayoría de los que le dicen que “no” al aborto no fundamentó su opinión. Mientras tanto, el país sigue hablando de este tema tan sensible.
La semana pasada, a lo ancho y largo del país, el país se unió al grito de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Tanto ruido generó la movida que aún se siguen escuchando distintos campanazos, a favor y en contra del reclamo. Como en el caso de las redes sociales de Cazador de Noticias, donde los seguidores de nuestra FanPage no dejaron pasar la oportunidad de opinar.
Marcelo Viejo, María Leonor Traferro, Norberto Luxardo, Pablo Merlo, Susana Corradini, Mónica Arista y Roberto Díaz y Mercedes Morro fueron los primeros en mostrar su desacuerdo. Con un “no” terminante, se opusieron a la legalización del aborto. Enrique Galileo, Pablo Aceto y Abril Elisa Brittos salieron de esa negativa y dieron su visto bueno. “Sí, totalmente de acuerdo”, aportó la segunda de las mencionadas.
De los 43 usuarios de Facebook que publicaron una respuesta, 18 dijeron que no. Sin embargo, la gran mayoría no fundamentó su postura. Por el contrario, Mapuchejavo Levio dijo que sí y explicó: “El aborto legal salva vidas”.
Parada en la vereda de enfrente, Haydee Blanchet afirmó: “Hay métodos anticonceptivos muy eficaces”. Su postura fue decirle no a la legalización del aborto.
En este contexto, Walter Daniel Ananía enfatizó: “Apuesto a la educación y concientización, mas allá de la cuestión moral. Por eso para mi es un No. Quedan excluidos de mi negativa los casos excepcionales que actualmente son contemplados por la Ley vigente”.
En tanto, Donato Martorella se mostró de acuerdo y explicó que “apuesto a que cada uno haga una elección libre. Si no te gusta la marihuana, no la fumes, si no te gusta la homosexualidad no los maltrates, si no te gusta que aborten y no es tu problema, no opines si no sabes. Nadie te va a decir nada, pero también deja que los que no piensen como vos puedan expresar libremente los que ellos piensan”.
Marcelo Paz, sobre el final del debate, afirmó: “No estoy de acuerdo, que elijan antes de embarazarse”. Mientras que Danny Cirone concluyó: “Depende de la situación. Ejemplo: Mujer abusada y embarazada arriesga su vida. Debería haber excepciones para casos puntuales, ahora si lo que se trata de hacer es que cualquier mujer aborte porque se le plazca, en eso no estoy de acuerdo”.
“Se salvarían muchas mujeres por ser atendidas en un hospital, y sin costo, eso es igualdad. Hoy sólo las de guita por su alto costo pueden acceder a una intervención segura. Las de bajos recursos (la mayoría) son carne de cañón”, cerró David Molina.