El referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunció penalmente a la diputada nacional Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y negociaciones incompatibles.
"Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado", sostuvo Vera.
El dirigente social remarcó que "Ocaña declara como terreno baldío una mansión valuada en casi un millón de dólares, en un country de General Rodríguez. Más precisamente, dijo ser propietaria de una parcela de 1.050 m2 en el barrio privado Terravista, valuado en $ 900.000,00".
Los voceros de la legisladora contextualizaron esa denuncia en el marco de las presentaciones judiciales contra "las mafias sindicales" que viene presentado Ocaña y que avanzan en la Justicia contra Hugo Moyano.
También fue criticada por Vera la funcionaria Laura Alonso, de quien el titular de La Alameda dijo: "Como titular de la Oficina Anticorrupción, no se qué revisa Laura Alonso".
El vocero de Ocaña explicó a Télam que el incremento en el patrimonio de la legisladora se debe "a la venta de un Peugeot 408 y una propiedad de 200 metros cuadrados ubicada en la localidad de Haedo chico".