El concejal Balut Tarifa Arenas declaró ante Cazador de Noticias que en la Municipalidad “no utilizan la emergencia de Violencia de Género para realizar la compra directa de los botones antipánico y así contribuir a una mejor vida de las 25 mujeres que están en lista de espera”.
En 2016 fue sancionada en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon la declaración de Emergencia de Violencia de Género por el lapso de un año. Sin embargo, si bien el Ejecutivo Municipal presentó en julio del 2017 la prórroga de la misma, desde un sector de la oposición denunciaron que “no la utilizan para realizar la compra directa para los botones antipánicos, y así contribuir a una mejor vida de las 25 mujeres que están en lista de espera”.
Esta declaración surgió del concejal Balut Tarifa Arenas de Unidad Ciudadana que, ante Cazador de Noticias, confesó ante este medio que “no entendemos cómo no se usa la Emergencia de la Violencia de Género para poder resolver esa situación”.
“No es por un capricho, un Juez evaluó y les asignó el botón antipánico. La demora del Estado sigue mostrando el desinterés por la problemática de género”, denunció el edil.
“Hace mucho tiempo que faltan botones antipánicos en Mar del Plata: la reacción del Intendente es nula”, advirtió Tarifa Arenas antes de puntualizar que, en la actualidad, hay 25 pedidos en espera.
“Nuestra información y las herramientas que ponemos al servicio de la Multisectorial de la Mujer es la que nos van acercando. Esperemos que el Estado reaccione y tome cartas en el asunto, porque hasta ahora no se ha avanzado en nada”, concluyó el concejal que está identificado con el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.