La concejal de Acción Marplatense expresó que “el gobierno de Cambiemos local no está dando respuestas, se contradicen y sospechan unos de otros, mientras tanto la gestión de residuos sigue en crisis en Mar del Plata”.
Luego de participar en una reunión de presidentes de distintos bloques políticos, a la que asistieron el secretario de hacienda Hernán Mourelle, el titular del EMSUR Eduardo Leitao y el secretario de gobierno Alejandro Vicente, la presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense vertió su opinión sobre la declaración de emergencia impulsada por el gobierno de Carlos Arroyo y el estado actual del predio.
“Ni los 13 concejales de cambiemos (UCR, PRO y Agrupación Atlántica) que responden a Arroyo, ni los funcionarios, nos pueden explicar qué empresa va a operar el predio, en qué condiciones y cuánto se va a pagar por ese servicio. Arroyo no gestiona de manera transparente” explicó la concejal Claudia Rodríguez.
“Ellos impulsaron y votaron una declaración de emergencia con la autorización a contratar de manera directa por millones de pesos y siguen sin tomar decisiones y sin poder informar de manera transparente qué números están manejando” agregó.
Para finalizar dijo: “Le exigimos al intendente que dé explicaciones públicas sobre qué va a hacer con la basura y cuánto nos va a costar a los marplatenses”
Obras pendientes
Por su parte, el concejal de Acción Marplatense y presidente de la comisión de medio ambiente, Marcelo Fernández expresó: “Toda la impericia y negligencia en la gestión del predio se ve agravada por la falta de realización de obras que lo único que hace es seguir perjudicando a todo el predio porque se continúa tirando basura a cielo abierto, en lugares que no están adecuados ni tienen el tratamiento necesario” dijo Marcelo Fernández para finalizar.