Cazador de
Noticias
Sábado - 10 de Marzo de 2018 09:07
“Es un claro atentado contra la cultura”

El productor del show anunciado para el sábado 7 de abril en Mar del Plata, Pablo Baldini, se mostró molesto con la decisión de la Provincia de no garantizar el servicio adicional de policías aún con el informe de prefactibilidad otorgado por la Municipalidad. “¿Por qué no dicen que no quieren que La Renga toque en la Provincia de Buenos Aires?”, denunció. De todos modos dejó en claro que el espectáculo no está suspendido.

Una vez más, La Renga queda en el medio de la política. La banda más convocante del país, sinónimo de compromiso, lucha y profesionalismo, tenía todo listo para presentarse el sábado 7 de abril en Mar del Plata pero, en las últimas horas, distintas versiones pusieron en duda el recital que prevé una presencia de 40 mil personas.

En las últimas horas del jueves, desde el Multimedios La Capital salió el trascendido de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le había confirmado al intendente Carlos Fernando Arroyo que no iban a prestar servicio policial bonaerense para el concierto en Mar del Plata. Sin embargo, menos de 24 horas después, el propio Jefe Comunal desmintió las versiones y argumentó: “En ningún momento el Ministro prohibió nada, por el contrario, me dejó claramente establecido que la responsabilidad de permitirlo o no permitirlo era un problema de la Municipalidad de General Pueyrredon y que no iba a interferir en ningún momento”.

Si bien advirtió que “cuando me reuní con el productor del espectáculo (Pablo Baldini) vi que había cosas bastante prolijas, estudiadas y analizadas. Incluso les pregunté a mis propios secretarios qué opinaban del caso” y deslizó: “No me gusta hacer cosas apuradas ni mal hechas que después traigan los problemas que ocurrieron en Olavarría (en alusión al último show del Indio Solari)”.

“El tema no es simple – continuó Arroyo –. De todas maneras también les aclaro que cuando tuve la reunión con Baldini quedó claramente establecido que si no se tomaba la responsabilidad por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires yo no lo podía autorizar. Mi primera obligación como Intendente es asegurar la vida, la tranquilidad y los bienes materiales de toda la población marplatense. Por lo tanto, si se logra una seguridad que nos brinde la total seguridad de que es imposible que pase algo se hará, sino no se va a hacer”.

“LOS MÚSICOS DE LA RENGA ESTÁN RE CALIENTES”

El otro protagonista en hablar sobre las versiones de una posible suspensión del show fue el productor del evento, Pablo Baldini, titular de NA Producciones. Fue el más tajante. “Es un claro atentado contra la Cultura y le están tirando el problema al Intendente, no es justo. ¿Qué es lo que se esconde detrás de lo que está pasando? ¿Por qué no dicen la verdad, que no quieren que toque La Renga en la Provincia de Buenos Aires?”, enfatizó en conferencia de prensa.Vale recordar que Baldini habló hace pocos días con 4MROCK y, allí, contó pormenorizadamente el operativo de seguridad pensado para tamaño evento cultural: más de 1000 personas trabajarán en las distintas áreas abarcadas antes, durante y después del show. En este sentido, dejó en claro que – en caso de que Provincia no brinde personal policial – “hay una chance de cubrir el show con personal de la Policía Local y seguridad privada que está acostumbrada a trabajar en eventos masivos. Son cosas a decidir antes del 21 de marzo, que hasta cuándo tendremos tiempo de presentarle al Municipio todos los papeles del show”.

NA Producciones no solo cuenta con el estudio de prefactibilidad aprobado para realizar el evento del 7 de abril, sino también el respaldo del intendente Arroyo quien – a pesar de lo que muchos creen – recibió la propuesta sin mayores condicionantes. “Arroyo apoyó desde un principio las disposiciones que hoy tenemos Mar del Plata tiene una ordenanza para este tipo de eventos masivos”, señaló.

En este contexto, dejó en claro que “no haremos nada que no corresponda o sea ilegal” y diferenció este caso con lo ocurrido el año pasado en CABA, donde La Renga realizó seis shows en el Estadio de Huracán de Parque Patricios. “Estoy sorprendido de que Larreta con su policía haya hecho seis Huracanes y no lo haga la Provincia de Buenos Aires. No hubo un solo incidente. Evidentemente Ritondo no está contando con la seguridad de su personal”, enfatizó.

Por otra parte, con respecto al ánimo de Chizzo, Tete, Tanque, Manu y el resto de los integrantes de la gran familia que es La Renga, Baldini confesó: “Los músicos están re calientes, sobre todo Tete (con quien habló). Están haciendo ver que es una censura contra el grupo y van a seguir tocando, sea o no sea en Mar del Plata”.

PUNTOS CLAVE

Baldini le dijo a 4MROCK que “el Estado no pondrá un solo peso porque la empresa se hace cargo de todo, incluso del operativo que tendría que brindar la Policía Bonaerense”. Es más, luego de afirmar que “pagué un millón de pesos por el alquiler del Estadio Mundialista” dejó en claro que ni siquiera el Fútbol de Verano pagó eso por un partido: “Si bien no la tuve fácil con el Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle), me parece bien que cuiden y hagan valer los escenarios municipales”.

Para garantizar el operativo de seguridad del evento, hacen falta entre 350 y 400 policías. “De ellos me encargaré de pagarles yo, como siempre”, dijo. A la vez, para echar por tierra cualquier trascendido erróneo sobre los permisos otorgados, explicó que “el 18 de febrero fue emitido el informe de prefactibilidad y recién ahí largamos a la venta las entradas que, de hecho, están muy cerca de agotarse (se pusieron 40 mil a la venta)”.

SEGURIDAD PRIVADA Y POLICÍA LOCAL, LA “SOLUCIÓN” PROVINCIAL

“El Municipio fue quien firmó el contrato con la empresa (NA Producciones), nosotros no tenemos injerencia en la organización, menos en el operativo de seguridad. Ellos pueden garantizarlo con personal de la Policía Local y personal de seguridad privada”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con 4MROCK.

Y fueron más allá: “Con la Policía Local y seguridad privada alcanza, es más, seguramente vamos a terminar aportando Policía Bonaerense, aunque a veces está claro que es mejor que no esté la Policía Montada para evitar algunos posibles choques”.

También remarcaron que “no tenemos nada en contra de la banda. No tenemos facultad para oponernos al recital. Tampoco podemos clausurarlo porque se trata de un escenario municipal, cuyo contrato fue firmado por el Estado Municipal y una productora privada”.

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia