Vecinos de la zona de Salta y 9 de Julio afirmaron, en diálogo con Cazador de Noticias, que un grupo de estudiantes del último año de la secundaria rompieron la vidriera de un comercio y luego se dieron a la fuga. Hubo gritos y corridas, también por avenida Colón, Luro e Independencia.
El “Último Primer Día”, la modalidad que han adoptado los estudiantes que inician el último año del secundario, causó temor y destrozos en las calles de Mar del Plata. Puntualmente en un comercio de Salta y 9 Julio donde, según denunciaron vecinos en diálogo con Cazador de Noticias, un grupo se presentó de manera violenta y rompió la vidiera de la tintorería SUYAI.
“Escuchamos gritos, corridas y cuando rompieron la vidriera. La verdad no entiendo esta modalidad. ¿Qué ganan rompiendo todo? ¿Así se divierten los jóvenes de ahora?”, manifestó indignada una vecina de la zona en conversación con este medio. Los jóvenes también hicieron ruidos molestos y disturbios por Colón, Luro e Independencia.
Vale mencionar que el “Último Primer Día” es la nueva forma que tienen los estudiantes del último año del secundario para iniciar el Ciclo Lectivo. Se juntan en casas o salones de fiestas, consumen alcohol y esperan despiertos el inicio de clases. A primera hora de la mañana, antes de ingresar a clases, recorren varias calles de la ciudad con bengalas, bombos y banderas celebrando la consigna del #UPD.
EL MUNICIPIO “DESTACÓ” EL OPERATIVO REALIZADO
Desde la Municipalidad relataron – a través de Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General – que “hemos hecho un operativo en conjunto con diferentes áreas de la Municipalidad: Inspección General, Desarrollo Social con la Dirección de Niñez y Juventud y Policía Local para notificar a todos los salones de fiesta de que, si bien tienen la habilitación, se abstengan de alquilarlo a los menores de edad que, encubiertos en un supuesto festejo de cumpleaños, pueden estar consumiendo alcohol”.