El Jefe Comunal dio por finalizada la gestión de Ana María Crovetto al frente de la Secretaría de Educación Municipal. Lo anunció la propia protagonista y lo confirmó el Jefe Comunal. Se dio luego de una “fuerte discusión” con la subsecretaria del área y esposa del titular del Ejecutivo, Susana Rivero. Luis Distéfano suena para tomar el cargo que quedó vacante.
El intendente Carlos Fernando Arroyo decidió echar a Ana María Crovetto de la Secretaría de Educación Municipal y así culminó la gestión de una de las funcionarias que más rechazo generaba en la gestión. El episodio se dio luego de que la ahora exfuncionaria protagonizara una “fuerte discusión” con la esposa del Jefe Comunal y actual subsecretaria del área, Susana Rivero.
“El pasado viernes, presenté mi renuncia pero el intendente se me adelantó. En tres oportunidades, estuve a punto de renunciar porque la remaba sola, y es muy difícil”, confesó Crovetto antes de enfatizar que “el Intendente está mal aconsejado” en, claramente, un flechazo directo hacia su esposa.
“Todo el trabajo recaía en mí, absolutamente todo. En 26 meses debo haber faltado 14 días de vacaciones y 4 o 5 días más, sin embargo, hay personas a las que le contabilicé 4 o 5 meses sin venir a la Secretaría”, denunció la exfuncionaria ante el programa radial “Vencedores y Vencidos”.
En este contexto, admitió que “nunca fui amiga ni de Arroyo ni de Susana Rivero, siempre fue una relación profesional” y lanzó: “Soy peronista, no soy arroyista”. Renglón seguido advirtió su preocupación ante el temor de que “provincialicen” la educación.
En esa línea, fuentes del gobierno municipal aseguraron que este miércoles asumirá el reemplazante de Crovetto. Su reemplazante sería Luis Distéfano, que se desempeña en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y cuya designación estaba resuelta desde hace varias semanas. Sin embargo, en las últimas horas se desató una fuerte interna y desde algún rincón surgió el nombre de Héctor Rosso, exconcejal de Acción Marplatense y el Frente Renovador.
ARROYO: “ERA NECESARIO UN CAMBIO”
Por su parte, el Intendente señaló que “era necesario un cambio a esta altura de la gestión” y explicó que “Crovetto cumplió una función muy importante”. También aclaró que “quiere una persona más joven” al frente de la Secretaría de Educación.