El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles 21 de marzo a las 14, en el Ministerio de Economía, a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial.
En la última reunión, el Ejecutivo provincial ratificó su propuesta de aumento del 15% en tres tramos y un plus por presentismo. "En las reuniones técnicas el gobierno tiene que traer datos para poder trabajar, pero volvieron a explicarnos la propuesta del 15% sin cláusula gatillo, algo que ya rechazamos", dijo ese día Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba).
Los gremios del Suteba, Feb y Udocba rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo. Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.
Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $ 28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $ 12.500 a $ 14.375".