La Cámara Federal porteña otorgó este viernes la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la Afip, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien se opuso a la excarcelación.
Los magistrados confirmaron los procesamientos de López, de Sousa y el ex titular de la Afip Ricardo Echegaray, pero ordenaron liberar a los dos empresarios que estaban detenidos de manera preventiva y modificar la calificación legal del delito que se les atribuye.
A las pocas horas de haber abandonado el penal, López dijo: "Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $7 mil millones al Grupo Indalo".
Además, agregó que no estuvo preso, sino "secuestrado" y apuntó contra Ercolini: "Lo que dice que hice es mentira, preguntenlé quién le dijo que me metiera preso". "Lo de Ercolini es un invento, no existe", enfatizó.
El empresario aseguró que "una cosa es tener deuda y otra evadir"
En relación a la familia Kirchner dijo: "No tienen amigos, te ponen distancia siempre, con Cristina no tenía relación", y remarcó: "Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso, porque el objetivo es Cristina".
"¿Sabés por qué me metieron preso? El juez dice que vendí las compañías y estaba inhibido para venderlas. En el boleto de compraventa el primer articulo dice 'te vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe'. Los presidentes de la compañía son las personas que la asamblea nombra. Nosotros a Rosner lo pusimos de presidente de la compañía, pero los dueños de Indalo seguimos siendo Fabián de Sousa y yo. Un juez no puede equivocarse en eso", respondió López por el canal A24, ante la consulta sobre su situación judicial.